Paro Nacional

Gendarmería aplicó el protocolo antipiquetes de Bullrich, hubo represión

 

 Luego de casi 10 horas del paro general contra el ajuste del Gobierno, se aplicó el anunciado programa de disuasión de manifestaciones. En Panamericana hubo gases, golpes, heridos y detenidos.

Imagen : Arg Noticias

El paro 6 de abril tuvo muy fuerte adhesión. Además fue acompañado de manifestaciones y piquetes en diferentes puntos de Buenos Aires y el interior. Uno de los puntos “calientes” se concentró en la Autopista Panamericana a la altura de la ruta 197.

Allí un grupo de manifestantes realizaron el corte total de la calzada (sentido a Capital). Cerca de las 6 de la mañana la circulación de vehículos estaba totalmente detenida. Pero, para las 8 de la mañana, la situación se tornó muy tensa, ya que efectivos de Gendarmería Nacional cercaron a los manifestantes y comenzaron a aplicar el protocolo “antipiquetes”.

Imagen :Arg Noticias

Entre gas pimienta y camiones hidratantes, la gendarmería intentó desalojar a los manifestantes, pero la medida duró sólo unos minutos porque en este momento los piqueteros están volviendo a Panamericana (altura de la 197), por Colectora.

Hoy a la mañana, la ministra Patricia Bullrich había asegurado que no les iban a permitir la “intransigencia” y que iban a “garantizar todos los accesos”. “Esto es un paro, no una manifestación”, concluyó.

Los incidentes, hasta el momento, dejaron gendarmes heridos y manifestantes detenidos.  Además, están desalojando con grúas a los autos que quedaron “atrapados”.

 

 

Ver imagen en Twitter