Noticias Destacadas

Escandalosa sentencia de la Cámara Criminal Nº 3

Garantizan la impunidad a los policías asesinos de Fabio Ramiro Llanes

La Cámara Criminal Nº 3 acaba de condenar por exceso en ?legítima defensa? a Gil y Méndez, los policías que asesinaron por la espalda a Fabio Ramiro Llanes. Esto implica una condena de cinco y cuatro años respectivamente, y la libertad para el segundo por haber estado detenido ya cuatro años.

Tanto la fiscal, que pidió esa condena, como los jueces, dan con esto la señal de que la policía puede seguir matando, torturando y armando causas impunemente. No tuvieron en cuenta que asesinaron por la espalda lo cual ya muestra que no se estaban defendiendo, tampoco tuvieron en cuenta el intento de la policía de ocultar pruebas, ni del hecho gravísimo que Gil estuvo cuatro años prófugo de la justicia.

?Es un fallo escandaloso, quedará en la historia como el fallo que da vía libre a más casos Pisco, a más asesinatos a manos de los policías de gatillo fácil? señaló el ex legislador provincial, quien integró la comisión de derechos humanos de diputados, Pablo López.

?Esta es la ratificación de que en la provincia cada vez hay mayor impunidad, y que el aparato represivo en descomposición, que mata, roba y tortura, goza de la complicidad política y judicial? denunció Pablo López.

Los familiares de Fabio Ramiro Llanes se concentrarán mañana a las 10 horas frente a Ciudad Judicial para repudiar este escandaloso fallo.