Noticias Destacadas

Cámara de Diputadxs de la Nación

FUNCIONARIXS NACIONALES EN EL DEBATE POR LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de ANSES, Fernanda Raverta asisten a la sesión especial en Diputados.

Distintos funcionarios del Gobierno nacional se hicieron presentes este jueves en el Congreso nacional en el marco del debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en apoyo al proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández.
Los ministros de Salud, Ginés González García; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, participaron de la sesión especial en la Cámara de Diputados y mantuvieron una reunión junto al titular de ese cuerpo, Sergio Massa, en el Salón de Honor.Los funcionarios, que siguen los discursos desde uno de los palcos del recinto, también fueron acompañados por la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la asesora presidencial, Dora Barrancos y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

También se acercaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora gubernamental, Cecilia Nicolini.

Fuentes parlamentarias dijeron que la presencia de los funcionarios junto a Massa «le otorga volumen al debate» y busca reafirmar que se trata de una iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández.

El debate se realiza en la misma jornada en que se cumple un año del Gobierno del presidente Alberto Fernández, quien envió a la Cámara baja el proyecto de legalización del aborto y el Plan de los 1.000 días el pasado 17 de noviembre.

El dictamen de mayoría emitido ayer por un plenario de comisiones establece que «las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar» tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.