Trata de Personas

Funcionarios de la Municipalidad serán interpelados por el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó hoy el proyecto de Resolución de autoría de la concejal Gabriela Cerrano del Partido Obrero,que dispone la interpelación a los subsecretarios de Habilitaciones Comerciales y de Control Comercial, Facundo Furió y Marcelo Scarponetti.Concejo Deliberante_5

Deberán asistir al recinto con el informe de todo el historial de habilitación, multas y antecedentes de los locales Terra Nostra, Rumis y Don Quijote, como así también los antecedentes de actividades comerciales que registren los titulares de los locales.

“Esta interpelación es muy importante, estos funcionarios son responsables políticos de las habilitaciones y por lo tanto exigimos explicaciones” afirmó la concejal Cerrano .” Está el Bar Don Quijote que está habilitado hace más de 10 años. La trata de personas es un delito muy grave, porque explota y desaparece a las mujeres. María Ester Maidana trabajaba en Quijote, y está desaparecida desde diciembre del 2008, y las responsabilidades del municipio son totales. Como puede ser que nunca les llamó la atención de que estas confiterías de hecho funcionaban como burdeles”

La convocatoria está prevista para el miércoles 28 de agosto a partir de horas 10 y se efectúa debido a los allanamientos y clausuras de locales nocturnos, efectuados el 14 de agosto último en los que se desbarató una red de trata de personas.

La iniciativa legislativa  tuvo el respaldo de los concejales que integran el bloque de Frente Salteño, Salta Somos Todos, Partido Propuesta Salteña,  Salta Federal y Fe Peronista. Y el rechazo de los ediles del Partido Justicialista, Memoria yMovilización Social, Bloque Lealtad Popular y Partido Popular para la Victoria

Imagen : www.fmcapitalsalta.com