Noticias Destacadas

Buenos Aires

Fuerte reclamo contra los talleres textiles clandestinos

A diez días de la muerte de dos menores ocurrida durante un incendio en una vivienda del barrio porteño de Flores, donde funcionaba un taller clandestino, se realizaron hoy distintas manifestaciones en la ciudad para repudiar esa forma de trabajo.talleres2

Bajo el lema “No queremos más ropa manchada con sangre”, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) lanzó este jueves una campaña “contra los talleres clandestinos que ocupan mano de obra esclava”.

La iniciativa comenzó en las avenidas Avellaneda y Nazca, en el barrio de Flores.

Allí, se mostraron carteles y se entregaron folletos con el lema del la campaña con la intención de generar conciencia entre los vecinos.

Por otro lado, una marcha contra los talleres clandestino se realizó en pleno centro porteño.

Participaron integrantes de la CTA Nacional y Ciudad, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la asamblea Textil de Flores junto a Ezequiel Mur, padre de los hermanos que perdieron la vida en el incendio.

La movilización se concentró frente a la Dirección de Protección del Trabajo, en la avenida Diagonal Norte y Florida.

Los manifestantes exigieron la renuncia del director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi.

Durante el acto el padre de los chicos pidió justicia para sus hijos y que estos hechos “no vuelvan a repetirse”.

También hicieron uso de la palabra Joaquín Fernández de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Ariel Velázquez del Sindicato Argentino de Manufactura del Cuero, Humberto Rodríguez, secretario adjunto de ATE Capital y cerró el acto Eduardo López, secretario general de UTE y CTA Ciudad.

“Como docente para nosotros cada chico de la escuela pública es un hijo nuestro, por eso decimos: Ni un niño menos en la escuela”, expresó López.

En su discurso también manifestó: “Como trabajadores exigimos políticas que garanticen el trabajo en condiciones dignas, seguras y plenas de derechos”.

“Ni un trabajador precarizado en la ciudad. Queremos que el estado intervenga, pero no para cerrar talleres y fuentes de trabajo, sino para garantizar trabajo en condiciones dignas plenas de derechos”, dijo.

 

Imagen : basureronacional.blogspot.com