Noticias Destacadas

Diversidad

Fuerte rechazo de la comunidad LGBT a los dichos de Macri sobre los homosexuales

Militantes de distintas organizaciones políticas y grupos activistas de los derechos de gays, lesbianas y travestis de casi todo el país repudiaron las declaraciones del candidato de Cambiemos, quien afirmó que ” los homosexuales son personas enfermas” y cuestionaron la postura del PRO frente a las leyes igualitarias y de género.repudio lgbt

Las críticas al candidato de la alianza Cambiamos y líder del PRO fueron hechas durante el primer Congreso Nacional por la Diversidad Peronista , que se realizó en la sede del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires  y fue organizado por la Secretaría de Diversidad del Partido Justicialista.

El Congreso de Diversidad Peronista celebrado en el Partido Justicialista de la Ciudad duró más de cuatro horas,  en las que cerca de 30 referentes provinciales  LGBT  hablaron sobre  la situación que viven en sus provincias.

Durante el encuentro resaltaron los logros de la última década en materia de igualdad y declararon su “absoluto respaldo” a la candidatura de Daniel Scioli, a quien calificaron como “la garantía de que los derechos conseguidos continúen y se profundicen  como la pendiente Ley Antidiscriminatoria y el Cupo laboral para personas trans”.

Estuvieron presentes Mónica Santino, referente de la CHA en los años 80 y militante peronista y en el cierre del acto la diputada Mara Brawer.

Además recordó a Paco Jamandreu “el primer puto peronista, aquel que sostuvo la mano de Evita moribunda”, al Frente de Liberación Homosexual “presentes en la asunción del Tío Cámpora y en el regreso del General Perón a la Patria” y a los 400gays, lesbianas y trans detenidos- desaparecidos durante la dictadura militar.

Finalmente, hubo aplausos para la memoria de Diana Sacayán, dirigente trans asesinada hace un mes.

El encuentro fue realizado  después de que la multitudinaria XXIV Marcha del Orgullo LGBTTIQ se manifestara en las calles del centro porteño  bajo la consigna “Amor sí, Macri no” y en la que se expresó un contundente rechazo a declaraciones de Macri .

Dentro de la marcha la columna más numerosa correspondió al bloque peronista, que encabezado por la Secretaría de Diversidad del PJ,  aglutinó a  la militancia kirchnerista.

La Agrupación Putos Peronistas,  La Cámpora Diversia,  Kolina, Peronismo Militante, la Corriente Martin Fierro, Unidos y Organizados, el sciolismo LGBT representado por el grupo Igualados, el Movimiento Evita, fueron algunas de las agrupaciones que marcharon.

 

Imagen :www.infonews.com