Noticias Destacadas

Fueron recibidos familiares de víctimas de delitos

La Secretaria de Superintendencia de la Corte de Justicia de Salta, Silvia Areco, recibió ayer en la tarde a familiares de víctimas de delitos a quienes informó sobre los pedidos de informe que realiza desde agosto pasado en forma periódica para verificar el avance en la investigación de las distintas causas.

La reunión se concretó en el marco de una solicitud realizada por los familiares de las víctimas para exponer sus inquietudes. La Secretaria de Corte fue encomendada por el Alto Tribunal para llevar adelante el encuentro.

Areco explicó a los familiares distintas características del proceso penal y recordó que desde agosto del año pasado se ordenó desde la Corte de Justicia el seguimiento periódico en el marco de las facultades de Superintendencia propias del Alto Tribunal, de acuerdo a lo establecido por el artículo 153 de la Constitución de la Provincia.

Las causas, once en total, son tramitadas en juzgados del fuero penal del Distrito Judicial del Centro, y se encuentran en distintos estadios del procedimiento según lo informado por cada uno de los magistrados intervinientes.

La Secretaria de Superintendencia de la Corte de Justicia informó además a los familiares de las víctimas sobre las herramientas procesales disponibles.