Noticias Destacadas

Salvador Mazza

“Fueron a Salta tres veces cuando el diputado Aparicio pensaba que tenía a Salvador Mazza en la palma de la mano”, destacó Elida Romero

Tras la detención del narco Reynaldo Delfín Castedo, acusado de ser el autor intelectual del crimen de Liliana Ledesma , ocurrido en septiembre de 2.006, en Salvador Mazza, Elida Romero, madre de Ledesma, manifestó: “Quiero que le den cadena perpetua, esa justicia quiero yo, pero ni yendo a perpetua me devuelve a mi hija”. “Pienso que se ha dado un paso más y a lo mejor se llegue al final, lo que necesito es justicia por mi hija”, expresó la mujer.ledesma-650x325

Consultada por el caso del exjuez federal Raúl Reynoso, imputado por beneficiar a narcos a cambio de coimas, Romero subrayó: “Doy gracias a las autoridades de arriba, no de Salvador Mazza” y remarcó la complicidad del poder político de turno que desnudó el caso. “Ella siempre luchaba por las tierras, que siempre han sido habitadas por la familia Ledesma, y como los Castedo se creían poderosos pensaban que se iban a salir con la suya”.

“Fueron a Salta tres veces cuando el gran diputado Aparicio pensaba que tenía a Salvador Mazza en la palma de la mano”, destacó.

Asimismo lamentó: “Ahora “Ula” Castedo (hermano de Delfín Castedo) dice que él no tiene la culpa y lo nombra a Aparicio, pero él ya está muerto”. “En la indagatoria que le hicieron este mes también lo nombra a uno que sacaron hace un tiempo en un diario de Bolivia diciendo que mi hija era una narcotraficante, dicen que Carlos Roa la mató a mi hija,  pero todos ellos están muertos y ya no tienen voz ni voto”, sostuvo.

Y añadió: “Dicen que no son culpables,  pero Delfín Castedo no apareció más desde la noche del asesinato de mi hija, después de cuantos años sabíamos que andaba por la frontera,  por otros lugares clandestinos, con un nombre cambiado”.

Romero contó que nuevamente fueron amenazados por empleados de los Castedo con cerrar los caminos de la finca, pero pese a las denuncias la justicia no intervino. “A los que le cuidan la finca a mi hijo le dijeron que le van a cerrar los caminos de nuevo. Ahí andaba el empleado Rafael Toranzo con uno de la Federal, Carlos Torres, pusimos la denuncia pero el fiscal Cazón no hace nada. No hacen nada las autoridades de Salvador Mazza”, aseveró.

“Pido justicia por mi hija, todavía tengo que esperar que los condenen y de ahí puede ser que me quede tranquila”, concluyó.

 

Imagen : saltaentrelíneas.com.ar