Noticias Destacadas

Violencia machista

FUÈ CONDENADO A DIEZ AÑOS DE PRISIÒN POR ABUSAR DE SU TÌA

Un hombre de 29 años fue condenado a cumplir 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de su tía. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Imagen :La Izquierda Diario

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 29 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en perjuicio de una familiar política.

El hecho juzgado ocurrió en 2017 en barrio El Huaico, cuando un sobrino del esposo de la víctima, en el marco de una reunión, encontrándose en estado de ebriedad, usó un arma para avasallar su integridad y obligarla a tener trato sexual.

La jueza Victoria Montoya Quiroga lo condenó a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y revocó la condicionalidad de una pena anterior y unificó ambas condenas en la pena única de diez años y ocho meses de prisión efectiva.

En el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.