Noticias Destacadas

Salta

Fructífero encuentro entre el Observatorio Rosana Alderete y la cúpula policial

Más de 110 jefes policiales, entre comisarios inspectores, comisarios y subcomisarios, participaron esta mañana en la primera jornada de la capacitación“Género, violencias y discriminación. El rol de las fuerzas de seguridad” brindada por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete en la Escuela de Cadetes de la Policía.capacitacioncupulapolicial

La misma estuvo a cargo de la presidenta Alicia Ramos, vicepresidenta Alfonsina Morales y María Eugenia Burgos, directora del área de capacitación del organismo.

Los jefes policiales dieron sus puntos de vista personales sobre los temas que se fueron tratando. Si bien se mostraron implicados, se notó la persistencia de una visión de la violencia contra las mujeres como un problema  de la vida personal y familiar y no como un asunto de derechos humanos. Hubo quienes consideraron al encuentro como un llamado a la reflexión.

El curso de capacitación continuará el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 9, en el mismo lugar.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres