Noticias Destacadas

Paula Salazar

Fotógrafa retrata mujeres con cáncer para mejorar su autoestima

Aprovechando su experiencia como artista visual, Paula Salazar está realizando una serie de fotografías con mujeres que tienen cáncer la misma enfermedad que le detectaron hace seis meses.Mujeres con cáncer

No todas las mujeres se sienten bien consigo mismas cuando están recibiendo algún tratamiento para tratar su cáncer.

Paula Salazar lo sabe. Hace seis meses le detectaron cáncer de mama que hoy trata con quimioterapia. Pero su terapia también es artística. Aprovechando su experiencia como artista visual y profesora de fotografía en la U. Paulista (Brasil), la experta está realizando una serie de fotografías con mujeres que tienen cáncer.

“Son fotos inspiradas en la historia del arte, poéticas, en las que procuro que se vean a sí mismas más bonitas, más fuertes. Busco que se sientan mejor. Uso pelucas, collares, plumas”, dice.

Su proyecto, bautizado “Alma”, incluye fotos de brasileñas y chilenas, imágenes que luego serán intervenidas por la artista para crear cuadros hiperrealistas.

Los cuadros se podrán comprar y el dinero será donado a fundaciones y agrupaciones de pacientes. También se editará un libro.

Paula Salazar tiene 40 años, y aunque nació en Chile, se fue muy pequeña a Brasil, donde se convirtió en  artista visual y realiza clases de fotografía en la Universidad Paulista. 

Imagen : La Tercera