Noticias Destacadas

Secuestradas por Boko Haram

Fórum de Mujeres apela en Brasil a liberación de las niñas nigerianas

El Fórum de las Mujeres, que comenzó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo con la participación de 600 representantes de 22 países, apeló a la liberación de las más de 200 niñas secuestras hace más de un mes en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram.niñas nigerianas brasil

Durante la apertura del conocido como Women’s Forum, la presidenta del fórum, Jacqueline Franjou, instó a los participantes a dedicar los dos días que dura el encuentro a las estudiantes nigerianas y a “las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia”.

El apelo de Franjou se produce el mismo día en el que el Ejército de Nigeria aseguró haber localizado a las niñas, secuestradas el pasado 14 de abril en una escuela de Chibok por la milicia, que, como su propio nombre indica, considera que “la educación no islámica es pecado”.

El encuentro, en que mujeres de todo el mundo se pronuncian sobre diferentes cuestiones sociales y económicas, centró la agenda de esta nueva edición en la necesidad de promover la salud, la educación y el bienestar de las niñas y mujeres en todos los países del mundo.

“Hay que invertir más en las niñas, en la educación, en la salud y en el acceso igualitario al crédito para las mujeres de modo que podamos incentivarlas a que se vuelvan emprendedoras, promoverlas dentro de las corporaciones y protegerlas en todo el mundo”,comentó Franjou en su discurso de apertura.

La cita concluye mañana con una jornada centrada en el problema de la violencia contra las mujeres, en la cual será analizado cómo el machismo alimenta la violencia doméstica.

Durante dos días, mujeres representantes de los diferentes sectores de la sociedad debaten aspectos como qué necesita la sociedad para prosperar, el impulso del talento o la responsabilidad de las corporaciones en el cumplimiento de los derechos humanos.

Imagen : www.protestantedigital.com