Noticias Destacadas

La magistrada apuntó contra la Corte

Formalizaron el pedido de juicio político a la jueza que bloqueó el tarifazo eléctrico

Un dirigente correntino formalizó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de enjuiciamiento a la jueza federal Martina Forns, quien frenó la suba de la luz mediante una cautelar. El abogado de la magistrada advirtió que hay una campaña en su contra.jueza-forn

El dirigente correntino Rodolfo Martínez Llano formalizó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político a la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, quien bloqueó el aumento de las tarifas de electricidad a través de una medida cautelar de alcance nacional, hasta que la Corte Suprema se pronunció en sentido contrario.

“Me imagino que piden mi destitución”, afirmó Forns, en  diálogo con C5N, aunque aclaró que desconocía el contenido de la acusación. “No puedo entender en la causa de tarifas”, sostuvo la magistrada y agregó: “Tengo que desprenderme de las causas”. La jueza opinó que el pedido “ha sido impulsado por la Corte”. Sobre su futuro, aventuró: “Voy a depender de la votación que se haga en el consejo de la Magistratura”.

En su pedido, Martínez Llano acusó a la jueza Forns de “mal desempeño en sus funciones, ignorancia inexcusable del derecho y falta de equilibrio emocional evidenciado con la reacción que tuvo al conocer el fallo de la Corte Suprema que revocó la decisión”.

El ex diputado nacional y convencional constituyente nacional por el Partido Justicialista de Corrientes en los ‘90 estimó que la magistrada “dictó apresuradamente una cautelar, de fuerte repercusión, sin advertir que quien la pedía carecía de legitimación procesal para hacerlo”.

El representante legal de la jueza, Gabriel Macaggi, apuntó contra la Corte Suprema y la acusó de orquestar una campaña contra la magistrada. “Probablemente no va a ser el único pedido”, consideró, y arremetió también contra la conformación del Máximo Tribunal al que acusó de “mayoría automática de Macri”.

Desde que falló contra el tarifazo, la jueza denunció intimidaciones por parte de periodistas y hasta le dejaron una granada a metros de su casa.

 

Imagen :políticaargentina