Noticias Destacadas

Córdoba

Fiscal atribuye femicidio en el caso de la turista asesinada

Martín Bertone afirmó que la víctima fue golpeada y abusada sexualmente antes de morir. El hecho ocurrió en San Marcos Sierras.femicidio cordoba hoy

Con el correr de los días se comienza a esclarecer el homicidio de la turista chilena Lorna Mateluna Sala(43) cometido a mediados de enero en la localidad cordobesa de San Marcos Sierras.

Por el caso se encuentra detenido Justo Ismael Pereyra, un hombre de 35 años que mantenía una relación con la víctima y a quien se lo identifica como el autor del asesinato.

El fiscal Martín Bertone precisó que el sospechoso se encuentra imputado por homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal. La pena para estas imputaciones es prisión perpetua.

Según relató el funcionario judicial, el agresor primero le produjo lesiones a la víctima con una piedra, luego el hombre habría abusado sexualmente de ella y posteriormente se produce el deceso por las lesiones que había sufrido en primer momento. La autopsia dio como resultado que sufrió múltiples traumatismos faciales y de cráneo.

Bertone explicó que consideró la aplicación del agravamiento por “femicidio” ya que la víctima y el victimario estaban en el ejercicio de una relación de pareja.

Pereyra se presentó a la indagatoria el pasado viernes, aunque se abstuvo de declarar y sólo narró determinadas circunstancias de su vida respecto a la instrucción militar que había recibido y su decisión de ser “nómade”.

El cuerpo de Mateluna Sala fue encontrado el 22 de enero a metros del río Quilpo, a unos tres kilómetros del poblado, en la zona de Vado de López.

 

Imagen : cba24n