"Time Warp",

Fiesta electrónica del terror: cinco muertos en Costa Salguero

Son jóvenes de entre 20 y 25 años. Además, hay otras cinco personas en coma. Se evalúa la hipótesis del consumo de drogas sintéticas. El evento es el “Time Warp”, que tenía su segunda noche hoy, pero se suspendió debido a la tragedia.fiesta electronica

En una fiesta electrónica en Costa Salguero cinco jóvenes de entre 20 y 25 años murieron y otras cinco personas se encuentran internadas, en grave estado.

Alberto Crescenti, titular del SAME,  precisó que en el Hospital Fernández había “cuatro personas con asistencia respiratoria mecánica” y que ingresaron “en coma” al centro asistencial. Una de esas cuatro, falleció horas después. Mientras que en el Hospital Argerich había dos personas másinternadas en grave estado.

El titular del SAME dijo que si bien se requiere una autopsia para determinar lo que provocó las tres muertes y el estado desesperante de las otras personas, dio a entender que el motivo habría sido el consumo de drogas ilegales.

Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como “Time Warp”, que se desarrolló hasta esta madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, el predio ubicado en Rafael Obligado y Costanera.

Cuando lo consultaron sobre qué había provocado esta situación, el titular del SAME afirmó “es una fiesta electrónica, usted me entiende” y comenzó a mencionar los síntomas que se producen luego del consumo de algunas drogas ilegales.

En Costa Salguero esta mañana se encontraban efectivos de la Prefectura Naval Argentina, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Crescenti precisó que 6.45 le avisaron de la situación que se daba en Costa Salguero, donde un servicio de salud privado se veía “desbordado” por las personas que se encontraban en grave estado de salud.

“Concurrimos con ocho ambulancias con el equipo de triage, constaté que había dos fallecidos en el lugar, las personas se estaban desconcentrando”, dijo Crescenti.

El funcionario confirmó que “no hubo un enfrentamiento” entre las personas afectadas y atribuyó el hecho al abuso en el consumo de drogas.

El festival “Time Warp”, la tercera edición local de un evento de origen alemán de música electrónica, tenía lugar ayer y también estaba convocado par hoy, con la presencia de importantes referentes de ese estilo musical.

El festival se realiza desde 1994 en distintas ciudades del mundo y en su edición 2016 tenía lugar en Buenos Aires, Nueva York, Utrecht (Países Bajos) y Mannheim (Alemania).

Cerca de las 8 de la mañana, unas siete ambulancias llegaron al lugar para asistir a los intoxicados. Según se informó, al llegar la asistencia médica las personas fallecidas se encontraban en el interior del predio. El lugar ya fue desalojado, aunque permanecen trabajando personal de Gendarmería Nacional y peritos.

Imagen : crónica.com.ar