Noticias Destacadas

CAMPAÑA POR EL ACCESO UNIVERSAL AL PRESERVATIVO FEMENINO

Fiesta del preservativo

Estudiantes, mujeres y varones, del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires se informaron sobre sus derechos sexuales y reproductivos y la prevención del VIH y participaron de la Campaña Mundial por el Acceso al Preservativo Femenino, que promueve este nuevo método anticonceptivo que, al igual que el modelo masculino, ofrece protección doble: evita embarazos y protege de infecciones de transmisión sexual.

La Fiesta del Preservativo se realizó el martes 19 de junio en la sede de Ramos Mejía 841 y fue organizada en conjunto por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer ? FEIM, la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva – RedNac, la Fundación Huésped, y la Red Jóvenes por la Salud ? RJS, con el apoyo del CBC de la UBA. Estuvieron presentes apoyando la propuesta: la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Haydee Sassone, y el subsecretario de la sede, Pedro Calvo.

Durante toda la tarde, decenas de estudiantes se acercaron al puesto montado en el pasillo central de la sede universitaria, donde pudieron observar preservativos femeninos, recibieron folletos informativos, hicieron consultas y también se divirtieron con el Juego de la Vulva. El objetivo de la actividad fue dar a conocer las ventajas del preservativo femenino, como una forma de generar y ampliar la demanda sobre este método aun poco disponible en el país y que ni el gobierno nacional ni el de la ciudad de Buenos Aires distribuye.

Los y las jóvenes escribieron sus opiniones acerca del preservativo femenino en las muñecas de papel de la campaña mundial que reclama a gobiernos y fabricantes que hagan más accesible este método para toda la población. Las muñecas de papel serán expuestas en la próxima Conferencia Mundial de Sida, junto a las que fueron recolectadas en todos los puntos del planeta por el Programa Conjunto de Acceso Universal al Preservativo Femenino (UAFC, por sus siglas en inglés).