Presentarán carta con más de 20.000 firmas

FEMINISTAS IMPULSORAS DE LA CARTA A ALBERTO FERNÁNDEZ,SERÁN RECIBIDAS,HOY, EN LA CASA ROSADA

Feministas que impulsaron una carta abierta al Presidente Fernández, serán recibidas por el mandatario, en la Casa Rosada, hoy, a las 18.30hs.

Imagen : CR-Al Frente

La carta, promovida por integrantes  del colectivo feminista Actrices Argentinas, periodistas y militantas sociales, logró reunir hasta el momento, más de 20.000 mil firmas de mujeres y organizaciones feministas, de todo el país.

Las actrices, Julieta Díaz, Gloria Carrá, Paula de Luque, Claudia Piñeiro, escritora y guionista de televisión ,las periodistas Mariana Carbajal, Irina Hauser, Flor Freijo y la dirigenta social y periodista ,María Claudia la »Negra» Albornoz de La Garganta Poderosa, tendrán la encomiable tarea de debatir con el Presidente de la Nación ,los puntos consignados en una carta, para nada complaciente.

Mariana Carbajal, periodista del diario Página 12,Programa Punto Género. DiputadosTV (Canal 21 Telecentro / 36 Cablevisión)aclara el carácter de acción colectiva de la carta y la reunión a la que fueron convocadas por Alberto Fernández »se reclamará que sea tema prioritario urgente, con presupuesto y compromiso de gobiernos provinciales,locales y de la justicia».

La carta, refrendada con el sello del Colectivo de Mujeres y Disidencias para decir BASTA! reclama en algunos de sus párrafos »Como en 2015, el femicidio de chiara Pérez,de 14 años, hoy, el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, es otro punto de inflexión»

»No podemos tolerar ni una muerte más de mujeres e identidades feminizadas, que pagan con sus vidas, el costo de una masculinidad que cree, que tiene la potestad de poseerlas. Ni una muerta más»

(…)»Pedimos al Presidente de la Nación, a los y las miembrxs del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, a nivel nacional, de las provincias y municipios, a los y las referentxs políticxs del oficialismo y de la oposición, que aúnen esfuerzos para atender este reclamo que es transversal, a la sociedad en su conjunto. Cada 23 horas, una mujer es asesinada en la Argentina, a manos de un varón, por razones de género. Se acabó el tiempo»

Los reclamos del movimiento de mujeres y disidencias, se renuevan, día a día, año a año, década tras década. No han sido escuchados. Frente al avance normativo, se profundiza la defección de integrantes de los tres poderes, nacional, provinciales y municipales.

Hoy, mujeres de comprobada militancia, tomarán la palabra ante el Presidente Alberto Fernández, para exigir políticas públicas a fin de erradicar la violencia machista, institucional y los femicidios. Fernández, en representación del poder del Estado, deberá generar las respuestas y acciones pertinentes. Es cierto. »Se acabó el tiempo». Y las mujeres, no esperamos más.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA Y ALGUNAS DE LAS MÁS DE 20.000 FIRMAS

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *