Noticias Destacadas

Baby Etchecopar: A prueba por violencia mediática.

FEMINISMO PARA MISÓGINOS

Durante seis meses, el animador Baby Etchecopar y su audiencia, escucharán a las más prestigiosas académicas feministas de Argentina en microprogramas radiales que se emitirán en el mismo espacio que conduce Etchecopar, “El Ángel del Mediodía” y que se emite por Radio 10.
Imagen : Última Hora Diario
La Justicia en 1° Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas concedió la “probation” a Etchecopar, y el Ministerio Público Fiscal diseñó una regla de conducta novedosa, por la cual el imputado debe ceder minutos en el espacio radial de su programa para que académicas, especialistas y trabajadoras en temáticas de género, aborden y profundicen las distintas formas de la violencia contra las mujeres, para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en la temática.
Al mismo tiempo, Etchecopar se comprometió a no emitir, previa o posteriormente, manifestaciones de similar tenor, a efectos de no incurrir en conductas reñidas con los estándares normativos nacionales e internacionales que prohíben toda discriminación y violencia contra los derechos humanos de las mujeres y otros grupos vulnerabilizados.
En una especie de “curso acelerado de feminismo”, más de 20 especialistas en género durante 22 microprogramas – que fueron producidos por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual –  abordarán y profundizarán las diferentes formas de la violencia de género.
La Dra. Diana Maffia, Directora del Observatorio de Género para la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, será la encargada de abrir y cerrar el ciclo de programas, que se emitirán a partir de mañana cada miércoles a las 12 hs. También participarán Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA); la periodista especializada en Género Mariana Carbajal; la investigadora Dora Barrancos; Laura Pautassi. Especialista En Planificación Y Gestión De Políticas Sociales; Paola Bergallo, Profesora Asociada de la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella e Investigadora Adjunta del CONICET, entre otras destacadas feministas.
La causa contra Baby Etchecopar comenzó el 12 de septiembre de 2018, cuando fue imputado por discriminación en contexto de violencia de género, luego de haberse cruzado con una dirigente política y social de La Matanza que reclamaba un aumento en los planes sociales. Días después de agredir a esta dirigente al aire, un grupo de mujeres fue a denunciarlo, a lo que siguió ejerciendo violencia mediática durante la emisión de su programa.