Córdoba

Femicidios: proyecto de ley para sensibilizar a la sociedad

La legisladora Liliana Montero aguardará que la iniciativa que ya fue presentada se trate mañana en la Legislatura de Córdoba.femicidios ley cba

En el marco de la sesión legislativa del día de mañana, la legisladora Liliana Montero aguardará que sea tratado un proyecto de ley sobre la sensibilización social respecto a la temática del femicidio y la violencia de género.

“Se inscribe dentro de muchas iniciativas que hemos presentado, en conjunto con otros legisladores o con el colectivo Ni Una Menos, y que tienen que ver con la asistencia a las víctimas directas o indirectas”, explicó la legisladora de Córdoba Podemos a Cara y Cruz.

El proyecto ya fue presentado, y su tratamiento vendría a colación respecto al trágico episodio ocurrido el pasado domindo, cuando un hombre mató a su pareja en barrio Observatorio y luego se suicidó.

Montero señaló que el proyecto tiene que ver con la sensibilización de la sociedad a partir de un hecho terrorífico. “Esto implica que cada vez que se muere una mujer por violencia de género podamos reflexionar como sociedad”, explicó.

La normativa constaría de realizar tres días de duelo en todas las instituciones, con bandera a media asta, minuto de silencio y obligatoriedad de que en todas las comunicaciones oficiales los tres poderes del Estado incluyan durante esos tres días una imagen o frase en relación al femicidio.

“Queremos que durante esos tres días la gente reflexione y que el asesinato de una mujer no quede en el silencio”, dijo Montero. Además señaló la importancia de que la violencia de género sea un tema que pueda abordarse desde la más temprana niñez: “hay elementos pedagócicos de todo tipo para poder hablar de esto”.

 

Imagen :cba24n