Noticias Destacadas

Fabiana Tuñez

Femicidios: “Es bueno que empecemos a contar con estadísticas oficiales”

La directora de la ONG, La Casa del Encuentro celebró la publicación de la Corte Suprema de Justicia que esta semana dio a conocer los datos sobre femicidio durante el año 2014. “Era una deuda que se tenía”, detalló porRadio 10.femicidios

“Felicitamos a la Oficina de la Mujer de la Corte, porque era una deuda que había y es muy bueno que empecemos a contar con estadísticas oficiales”, aseguró este sábado la titular de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez en declaraciones al programa “Séptimo Día” que conduceDaniela Ballester por Radio 10 por los datos publicados esta semana sobre femicidios.

“Es preocupante la situación de la violencia de género en el mundo y también en nuestro país. Y todo lo que se informa, es lo que en general surge de las denuncias” explicó ya que dentro de su organización publican estadísticas todos los años sobre casos de femicidio y violencia de género de acuerdo a las noticias periodísticas que salen en los diarios de toodo el país.

“El lugar más inseguro es la casa, mientras que los femicidas son generalmente parejas o ex parejas, y lo más preocupante de todo, es la falta de Justicia ya que sólo en el 13% de los casos los femicidas están presos”
, explicó Tuñez.

En ese sentido, remarcó la “falta de asistencia integral sostenida en el tiempo porque una vez que la mujer se anima a hacer la denuncia,no se termina nada, sino que recién empieza todo el circuito. La salida del vínculo de violencia no es nada fácil“,sostuvo.

 

Imagen : minutouno