Noticias Destacadas

Femicidios

Femicidios: Denuncian que tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas

La justicia además investiga la muerte de una niña de 13 años que apareció semidesnuda en su cama.

MÉXICO, D.F., 14MAYO2015.- Activistas se manifestaron en los alrededores de la Secretaría de Gobernación para pedir un alto a los feminicidios que ocurren en diversos estados de la República.  FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El fin de semana largo comenzó con noticias tristes. Al menos tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas entre el sábado y el domingo. La justicia además investiga la muerte de un niña de 13 años hallada sin vida en su cama en ropa interior en Mendoza. Hoy una anciana fue ahorcada con una media en Mar del Plata. 

Asesinada de 26 cuchilladas

En Virrey del Pino, en el partido de San Martín, cuando una joven de 27 años fue asesinada de26 puñaladas, dijeron fuentes de la investigación. La víctima fue identificada como Paula López, quien además era madre de dos niños.

Vecinos de la mujer contaron al canal de noticias Crónica TV que ayer la encontraron fallecida en un charco de sangre en el interior de su casa y lamentaron el incidente al señalar que “en apariencia se llevaba bien” con su paraje aunque “era habitual que haya discusiones”.

Una de las amigas de López dijo que última vez que habló con ella fue el viernes “a las 8” y como no le contestaba llamados posteriores ingresó a la casa con otras vecinas y luego avisaron a la policía.

Buscan a dos sospechosos por el crímen de una mujer

En Rincon de Milberg, en el partido de Tigre, otra mujer de 34 años fue asesinada de al menos 15 puñaladas por parte de un hombre que integraba su círculo íntimo. Dos hombres eran intensamente buscados por la Policía, sospechados de haber participado del crimen.

Un jefe policial explicó a DyN que “los dos sospechosos, que están identificados, se encontraban esta mañana en carácter de prófugos ya que no pudieron ser encontrados en sus viviendas ni en los lugares que solían frecuentar”. Ambos están sospechados de haber participado en el asesinato a cuchilladas de una empleada doméstica, identificada como Hilda Valecini, de 58 años.

Asesinada a plena luz del día

En Berna, una pequeña ciudad de Santa Fe, un hombre citó a su pareja y la asesinó a puñaladas a plena luz del día, por lo que minutos después fue detenido por la Policía. El horrendo hecho se registró en Berna, un pueblo de 900 habitantes ubicado al noroeste de la provincia de Santa Fe, en el departamento General Obligado, a 27 kilómetros de Reconquista y 304 de la capital provincial.

Según reconstruyeron los peritos de la Policía de Santa Fe, un hombre de 52 años citó a su pareja de 35 en la plaza del pueblo para dialogar porque la situación sentimental habría ingresado en una crisis días antes. Tras una fuerte discusión con intercambio de insultos, el hombre sacó un cuchillo y atacó a la mujer propinándole varias puñaladas, por lo que la mujer falleció desangrada minutos después antes de ser asistida por los médicos.

Investigan una misteriosa muerte en Mendoza

Una nena de 13 años fue encontrada muerta hoy acostado en una cama y en ropa interior, en el departamento mendocino de Tunuyán, informaron fuentes policiales. El hallazgo se produjo cerca de las 17, cuando el padre de la menor llegó a la casa donde viven, en el distrito de Colonia Las Rosas, y al encontrarla sin vida llamó a la Policía.

Según las primeras informaciones, la chica estaba acostada en una cama y el interior de la vivienda estaba desordenado.

Una jubilada fue ahorcada con una media en Mar del Plata

Una jubilada fue ahorcada con una media en las últimas horas en una casa de la zona de los acantilados, en Mar del Plata. La policía identificó a la víctima como Nélida Terenzano, de 76 años.

El hecho, según los informantes, se produjo en la tarde de ayer en una vivienda próxima al cruce de las calles 44 y 487 que cuidaba la víctima

 

Imagen : www.sinembargo.mx