Noticias Destacadas

Córdoba

Femicidio: inician investigación contra un juez por inacción

El magistrado Sartori y su secretaria están acusados de no dictar las medidas preventivas en el caso de María José Urbaneja.femicidio inaccion

El Fiscal Victor Chiappero comenzó la etapa preparatoria de la investigación contra el juez de Jesús María, José Luis Sartori, y su secretaria Liliana Tarragona, por los presuntos delitos de inacción y adulteración de documentos en la muerte de María José Urbanejas, ocurrida en Villa del Totoral.

El abogado querellante, Carlos Nayi, afirmó que ambas personas “fraguaron documentación para ocultar su inacción ante las denuncias por violencia de género” efectuadas por la joven, quien al poco tiempo falleció por las 32 puñaladas que le asestó su ex pareja, Cristian Peralta.

Nayi agregó que, luego de no haber dictado ninguna medida preventiva, a pesar de las denuncias de Urbaneja y de los pedidos de la policía para allanar el domicilio, el juez Sartori y la secretaria Tarragona fraguaron “una orden antedatada” e intentaron culpar a las fuerzas de seguridad de lo sucedido.

En el proceso judicial que se inicia, la querella pedirá que los implicados cumplan prisión efectiva, la cual podría ir de uno a seis años, por el lugar de importancia que ocupaban y por el daño irreversible que se produjo.

Paralelamente el letrado recordó que “continúa en pie un jury por mal desempeño y la probable comisión del delito común que terminará eventualmente con la destitución del magistrado y la funcionaria”. (Ver: “Caso Urbaneja: suspendieron a la secretaria del juez Sartori”)

 

Imagen : cba24n