Noticias Destacadas

Salta

Femicidio en Orán

Ayer tarde, una joven de 16 años y su pareja de 29 fueron encontrados sin vida en una vivienda de barrio Patrón Costas. Conforme el examen médico la causa de deceso de la mujer seria “asfixia” y el hombre “ahorcamiento”.femicidio1

El hallazgo fue realizado por la madre de la extinta quien acudió a visitarla y al no ser atendida ante el insistente llamado a la puerta buscó a un vecino e ingresaron al interior del domicilio dándose con la novedad del hecho.

En las primeras averiguacione en calle Alberdi al 1400 y según relatan vecinos residía una pareja Y.D.E. (16) y Miguel Montaña (29).
Relata la Sra. Villagra (Madre de la menor) que al llegar al lugar a hs. 16:00 aproximadamente junto a una amiga vio que la puerta de ingreso se encontraba sin seguro y al llamar en reiteradas veces decidió ingresar y encontró a su hija tendida en la cama ya sin vida y su yerno suspendido de un tirante.
Posteriormente se desplaza al lugar el personal de la Unidad Regional, personal de criminalistica, sumariante y médicos legales a hs. 18:30.

Profesionales del Samec constataron el deceso de las personas, tratándose de una adolescente que se encontraba gestando un embarazo de 2 meses aproximadamente y se hallaba tendida sobre la cama y su pareja suspendido de un tirante.

De consulta con la Fiscal Penal N° 1 dispuso que el médico legal realice autopsia a los extintos. Asimismo se está revisando los registros en dependencias para corroborar si existen denuncias sobre hechos de violencia familiar.

 

Imagen : Nomas femicidios.com