Noticias Destacadas

Salta

Femicidio en Embarcación: el detenido confesó el crimen

María Cardozo murió estrangulada ayer en su casa y fue hallada por uno de sus 10 hijos. La autopsia fue determinante.ni_una_menos

Desde la Policía de Salta confirmaron que el crimen de María Cardozo, la mujer que fue hallada muerta ayer en Embarcación, se trata de un nuevo femicidio en Salta. Su marido, el único detenido por la investigación, confesó en las últimas horas el asesinato.

El resultado de la autopsia había sido determinante: la mujer tenía marcas en su cuello, señal de haber sido estrangulada. La hipótesis se comprobó cuando el médico legal, el doctor Darwin Paredes dictaminó que la víctima había sido estrangulada.

Apenas trascendió la información ayer, fuentes policiales daban cuenta que la pareja de Cardozo había alertado al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de su mujer, simulando que esta había perdido la vida tras ingerir pastillas. Cuando los oficiales y peritos del CIF llegaron hasta la casa en barrio Nueva Esperanza encontraron a la mujer tendida sobre la cama matrimonial. Pero se trató de una falsa escena, que a las pocas horas fue descubierta con los exámenes médicos: Cardozo murió producto de una “asfixia mecánica”.

Según comentaron desde la Policía, la pareja afrontaba una crisis por la cual María Cardozo había decidido dormir en la habitación de uno de sus 10 hijos, situación que habría molestado al asesino, que quiso convencerla de volver a la cama matrimonial. La víctima, de 46 años, se habría negado y fue atacada por su pareja, discusión mediante.

 

Imagen : www.pcr.org.ar