Noticias Destacadas

Salta,Gabriel Roberto " Chirete " Herrera

Femicidio en el Penal: Herrera fue imputado y no declaró

Gabriel Roberto ” Chirete ” Herrera fue imputado  por el femicidio de su pareja de 18 años, durante una visita íntima. Se abstuvo de declarar y será trasladado a la Alcaidía General.

Imagen : Elonce.com

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero, imputó a Gabriel Roberto Herrera de 39 años por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri de 19 años, a quien le quitara la vida durante una visita a la Unidad Carcelaria 1, donde cumple una pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex esposa

Herrera fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. El fiscal adelantó que la investigación continúa analizando diferentes elementos de prueba relevados en la causa.

El interno del penal de Villa Las Rosas, en la provincia de Salta, mató hoy a su pareja durante una visita que ésta le efectuó a la cárcel, junto a su bebé de sólo dos meses de vida.

El homicida, Gabriel Herrera, de 39 años, purgaba una pena por el mismo delito cometido en similares circunstancias contra su ex mujer Verónica Castro, perpetrado  dentro de una cárcel de Metán, por delitos de robos y hurtos.

El hecho, según el sitio web de El Tribuno, ocurrió alrededor de las 14, a poco de iniciado el horario de visitas, cuando Andrea Neri, de 18, concurrió con el bebé y solicitó la autorización para una “visita íntima” en el pabellón E, de la tercera planta del penal.

Poco después, el interno salió con la criatura en brazos, anunciando el asesinato.

Personal penitenciario, tras corroborar el homicidio, dio intervención al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero, quien se constituyó en el lugar acompañado del fiscal Ramiro Ramos Ossorio.

Apenas trascendió el femicidio, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ordenó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, separar inmediatamente de su cargo al director de la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, el prefecto Juan Carlos Gutiérrez, y al jefe del penal, alcaide José Luis Avalos.

Según César Rodríguez, todo comenzó este jueves por la tarde, cuando Andrea Edith Neri, de 19 años, llegó a la cárcel para visitar a su concubino y padre de su hijo de apenas un mes.

La madre y el bebé ingresaron a la celda del interno, en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima. Pero a los pocos minutos, “Chirete” salió con su pequeño hijo en brazos y le dijo a un celador que había matado a su mujer.

Al llegar al lugar, los efectivos la comisaría novena resguardaron la escena del crimen, aislaron al homicida y dieron aviso a la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Soledad Romero Nayar, quien ordenó una serie de peritajes.