Noticias Destacadas

Rojas

FEMICIDIO DE ÚRSULA BAHILLO : »Y SI UN DIA NO VUELVO,HAGAN MIERDA TODO»

La ciudad de Rojas, se encuentra conmocionada por el asesinato de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años que fue apuñalada  por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía provincial que  fue detenido.                      De Úrsula Bahillo, a una amiga a quien le pedía auxilio

Úrsula, había pedido ayuda a sus amigas, través de las redes sociales. Después de casi veinte denuncias ante autoridades pertinentes, solo había conseguido una medida de restricción perimetral el cinco de febrero, que el femicida, no dudó en violar.

Ni la justicia ni las fuerzas de seguridad,como la Comisaría de la Mujer, donde no aceptaron su última denuncia por que ese organismo no recibe denuncias los fines de semana, escucharon los pedidos de ayuda de una joven que temía ser asesinada-como finalmente ocurrió-anoche.

La policía de Rojas,disparando balas de goma, contra una joven, que, en solitario y en silencio,pedía justicia para Úrsula.

Ni lxs efectorxs de justicia, ni las fuerzas de seguridad, advirtieron la peligrosidad del  femicida, quien se encontraba con licencia psiquiátrica.Y el agravante que ya había sido denunciado por violencia de género por una anterior pareja y por abuso sexual contra una menor con discapacidad.

Vecinxs indignadxs, se agolparon frente a la Comisaría del lugar, para expresar el dolor y descontento por la actuación de esa fuerza.Esa misma policía que  debió haber cuidado por la seguridad de Úrsula, respondió con balas de goma y represión.

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaría de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti, madre de la joven, a medios locales y nacionales.

Una multitud de vecinxs,participan en estos momentos de una marcha,para exigir justicia por el femicidio de Úrsula y repudiar el accionar de la policía y la justicia.

Imagen : Hoy Rojas