Córdoba

Femicidio de Paola Acosta: piden elevar la causa a juicio

La fiscalía concluyó la etapa de instrucción. Gonzalo Lizarralde es el único imputado. Podría ser condenado a prisión perpetua.paola_acosta (1)

“Estamos aguardando la notificación luego de que la Fiscal nos confirmara que ha concluido la etapa investigativa, de no mediar oposición por parte de la defensa deGonzalo Lizarralde, el próximo miércoles quedará confirmada la elevación a juicio”, aseguró a cba24n el abogado de la familia Acosta, Juan Sarmiento.

El letrado indicó que Lizarralde tiene tres días para objetar la acusación efectuada por la fiscal Eve Flores, tras lo cuál la causa se elevará a juicio. Una vez que eso ocurra, se realizará el sorteo de la Cámara Penal, la designación de los jueces que la integrarán y finalmente se abrirá la etapa de ofrecimiento de pruebas antes de estimar la fecha de inicio del juicio oral. (Ver:Todo sobre el asesinato de Paola Acosta, en Justicia Legítima“)

Hasta el momento, el único imputado en la causa es Gonzalo Lizarralde sobre quien pesa la acusación por ser el probable autor de homicidio doblemente agravado por violencia de género y por alevosía por el asesinato de Paola Acosta y la misma imputación pero en grado de tentativa para el intento de asesinato de su hija Martina de sólo dos años de edad. (Ver:Detienen e imputan a Gonzalo Lizarralde por homicidio“)

En declaraciones a este medio, la fiscal Eve Flores ratificó que “se firmó la acusación y la elevación a juicio de Lizarralde”.

“Se lo considera autor de homicidio calificado por tres incisos: por el vínculo de expareja de Paola Acosta, por femicidio y por alevosía”, expresó.

“En cuanto a la hija (Martina) es agravado por el vínculo parental, por femicidio y por alevosía en grado de tentativa”, agregó.

Conformes

La hermana de Paola, Marina Acosta, manifestó su satisfacción al conocer la noticia, tras varios meses de espera y reclamos de justicia desde que su hermana fue encontrada sin vida. (Ver: “Encuentran muerta a Paola Acosta en una alcantarilla”)

“Estamos muy conformes con esto, a pesar de las objeciones que tuvimos apenas desapareció Paola, la rapidez con la que se concluye la investigación es algo bueno. Queremos que haya justicia por la muerte de mi hermana”, aseguró Marina.

 

Imagen : cba24n