Noticias Destacadas

Rosario

Fein presentó un plan para abordar la violencia de género y que “las mujeres se sientan protegidas”

La intendenta anunció que habrá líneas de atención telefónica las 24 horas para brindar una atención inmediata. “Queremos para dar más respuestas, para erradicar la violencia y los femicidios”, dijo.feinmonica.jpg_88717827

La intendenta Mónica Fein presentó hoy un nuevo plan integral en la atención de la violencia de género, que se implementará a partir de una reforma en el Programa de Atención con el que cuenta el municipio. “Queremos que las mujeres se sientan protegidas Queremos darles respuestas y erradicar la violencia, los femicidios, y las brechas simbólicas y culturales que sufrimos las rosarinas, sigue siendo nuestro mayor desafío”, destacó Fein.
Se trata de un abordaje innovador para el trabajo con las mujeres, que tiene como prioridad la escucha activa, la intervención inmediata y las emergencias. El programa trabajará en las siguientes líneas de acción: grupo operativo para trabajar en las situaciones de emergencia, asistencia personal extendida, asistencia telefónica las 24 horas, conformación de un equipo de acompañamiento en la justicia, grupos de trabajo con fines terapéuticos en todos los distritos, centros de protección y redes de mujeres.
“Cada mujer que llama representa muchas que todavía no se comunican, por eso es fundamental la participación de la comunidad. Si por ejemplo la Justicia no actúa son la persona que ejerce violencia, seguimos poniendo a la víctima en situación de víctima. Comprometerse con esta luchas es una obligación que debemos tomar todos”, señaló Fein.
Rosario es pionera en materia de atención, prevención y erradicación de la violencia hacia la mujer, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. No obstante, la violencia de género sigue siendo una problemática de toda la sociedad, por lo que el Estado municipal considera necesario ampliar las políticas públicas de género, profundizando la articulación entre prevención y atención y reconociendo las transformaciones en el campo social que dan forma a nuevas modalidades de violencias y por ello exigen revisar y repensar las formas de atención que se vienen llevando a cabo y proponer un nuevo abordaje de las mismas.
Imagen : La Capital