Noticias Destacadas

Buenos Aires.Beba abandonada

Faustina, la beba abandonada en una estación de servicio, es hija de la mujer policía, pero no de “el rasta”

Faustina, la beba abandonada en una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos el pasado 1 de Noviembre, es hija de Gabriela Fernández, la mujer policia imputada que se encuentra detenida por abandono de persona, pero no de Marcos arjona, alias ” el rasta”, según demostraron los análisis de ADN, informaron fuentes judiciales.bebe abandonada

Tras obtener los resultados de los estudios genéticos se espera que a continuación el juez de Instrucción 1 a cargo de la causa, Hernán López, dé por concluida la instrucción y le pida a la Fiscalía que eleve a juicio el expediente para que Fernández sea juzgada por el delito de abandono de persona.

Asimismo, los análisis determinaron que Arjona -el joven de rastas que aparecía en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad en la estación de servicio y que en su momento también fue detenido ante la sospecha de haber colaborado con la mujer policía- no es el padre biológico de Faustina.

Por eso, fuentes judiciales aseguraron a Télam que lo más probable es que quede sobreseído y desvinculado del expediente, ya que se cree que dijo la verdad cuando durante la indagatoria afirmó desconocer que su pareja estuviera embarazada.

En ese momento explicó además que al momento de concebir a la bebé, ellos estaban separados por lo que no podía ser el padre.

Los estudios de ADN llegaron esta mañana al juzgado de López y fueron realizados por el servicio de huellas digitales genéticas (SHDG) de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, que realiza este tipo de pericias para el Cuerpo Médico Forense (CMF).

Faustina fue encontrada el domingo 1 de noviembre a las 17.30 en el baño de la estación de servicio ubicada en Lisandro de la Torre y Directorio, en Mataderos.

Personal que se encarga de la limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa pesada que se movía, y al abrirla descubrió a la beba que aún tenía el cordón umbilical sin cortar.

 

Imagen : minutouno