Luego del acto, pedirán audiencia al Presidente

FAMILIAS DE SOBREVIVIENTES DE FEMICIDIOS MARCHAN HOY, A PLAZA DE MAYO

Este miércoles a las 12, en Plaza de Mayo, las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oir el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía , el Poder Judicial,el Ministerio Público y Defensoría Oficial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes.

Luego del acto se entregará en Casa Rosada una carta con pedido de audiencia al Presidente, la quinta que le escriben estas familias desde que asumió.

Femicidio Úrsula Bahillo

Anoche, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se reunió con familiares de Úrsula Bahillo,la joven asesinada por su ex pareja en la ciudad de Rojas.

Según la agencia de noticias Télam, Berni subrayó

“el femicidio es un tema que en Argentina tenemos que rever porque tenemos las legislaciones más modernas y los resultados no son los mejores”. En esa línea, expresó que “entendemos que la Justicia tiene que abordar esto de otra manera, hay una mirada equivocada de cómo atener esta situación”.

El Ministro, no dijo nada, del accionar de la policía que, en todo momento, actuó reprimiendo a lxs  vecinxs y familiares que se reunieron para exigir justicia frente a la comisaría,Ni de la joven Nerina Moyano,quien recibió un disparo de bala de goma en uno de sus ojos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *