Noticias Destacadas

La niña presenta leve mejoría en su salud

Familiares y vecinxs marcharon por justicia por la nena violada en Tandil.Sospechan de hijos del poder.

Mientras se registraron novedades alentadoras en el delicado cuadro de la menor internada en el Hospital Materno de Mar del Plata, sus familiares marcharon para pedir justicia y cargaron contra la Justicia por la forma en que se lleva adelante la causa.magali tandil

Unas doscientas personas se sumaron a los familiares de la nena de Tandil  para pedir justicia y que se esclarezca el caso que conmueve a toda la sociedad y que adquirió trascendencia nacional por los ribetes del suceso ocurrido en las primeras horas del domingo.
Con escasa presencia política a tal punto que sólo se hizo presente el concejal del Frente Para la Victoria, Darío Méndez y si en cambio con mucha presencia de referentes sociales poco después de las 16 se inició la marcha desde la esquina de Uriburu Sur y Alem hacia el Palacio Municipal, cuyas puertas principales permanecieron cerradas.
Familiares directos de la niña encabezaron la columna con pancartas reclamando justicia para la menor. Los manifestantes en absoluto orden caminaron por Alem hasta avenida España mientras los redoblantes y tambores se hacían escuchar a lo largo de todo el recorrido.
En España doblaron hacia Rodríguez y por ésta avanzaron hacia Belgrano, donde enfilaron hacia la explanada del Palacio Municipal.
Los familiares se ubicaron en las escalinatas de acceso al Palacio, desde donde uno de los tíos de la víctima se dirigió a los manifestantes “Gracias por venir, por estar. Nos sentíamos defraudados, pero está la gente. No quremos hacer política, queremos que se haga Justicia, no sólo por  nuestra sobrina, sino por los chicos, por las causas ocultas que hay, por las cosas que están pasando y quedan ocultas en Tandil, por eso le doy gracias a toda la gente”.
“Que se haga por justicia por M. por El Chule (Ciano) cuyo caso quedó cerrado, por Marito(Maciel), por D’Alesandro, por la gente que no se anima a hablar y queda archivado”, expresó seguidamente.
Continuó con la alocución manifestando con esperanza “nos podemos apoyar entre nosotros, sin política. La gente tiene que apoyarse, porque si no se apoya no existe nada, por eso le doy gracias a cada uno de los que está acá, a pesar de todas las dificultades que tuvieron para llegar”.
Reclamó que la movida no quede sólo en eso “que no quede acá, que siga para adelante, que no quede en la nada”.
Asimismo anunció que el lunes volverán a marchar a partir de las 19 con el mismo itinerario, mientras que instantes después y ante el clamor de los manifestantes, respecto de peticionar ante quien lleva adelante la causa y la investigación, decidieron en el momento concurrir el martes a las 10 de la mañana a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción, a cargo del agente fiscal, doctor Gustavo Morey, sobre quien recaen todas las críticas de la familia y el entorno de la víctima al entender que desde el plano judicial se orientan a una relación consentida, cuando nadie de la familia duda que la menor fue ultrajada, y no por una, sino por más personas.

“No saben lo que estamos sufriendo”
Finalmente Marisa, una de las tías que visibilizó el caso, expresó “no saben lo que estamos sufriendo” y cargó contra el Fiscal, aludiendo que “nos maltrata, nos humilla. Vamos a luchar no vamos a parar”, al tiempo que consideró un hecho injusto la forma en que lleva adelante la IPP.
Reiteró que “el lunes a las 19 volvemos a marchar y vamos a ir a Fiscalía el martes a las 10. Sufrimos la humillación. Dijo que si no nos gusta la cara busquen otra. No tenemos respuesta de la Fiscalía. Es fea la actitud”.
Seguidamente afirmó “el señor Morey no tiene capacidad, te manipula. No hay respuestas. Nos duele, porque no nos explica. Tenemos derechos. Nuestro abogado se está moviendo”.

Allanan la quinta en donde violaron a la adolescente y la familia insiste en que hay más de un involucradoquinta tandil

Mientras se aguarda por la recuperación de niña de 13 años, la tía de la víctima dijo que sospechan “de todos”. Por su parte, el abogado aseguró que la chica se quedó sola con diez personas en el lugar de la fiesta y busca definir si los golpes que presenta fueron producto o no de un accidente vial.

A la espera de la evolución favorable de la menor para poder escuchar su trascendental versión de los hechos, la familia de la niña tandilense de 13 años que fue víctima de una violación y posteriormente habría resultado atropellada sobre la ruta 226, afirma que  “presenta claros indicios de violencia”. “Su cuerpo habla” razonó la tía de la menor, Marisa C.

Paralelamente, el abogado defensor, Maximiliano Orsini, volvió a afirmar que “se constató el hecho de abuso y violación” e insistió en la afirmación familiar respecto a la existencia de “rasgos físicos de lo que sucedió”. “Hay 10 personas que se quedaron con la menor en esa quinta. No soy fiscal, pero entiendo que a partir del domingo se podrían haber tomado ciertas medidas de pruebas de cargo para ir encaminando la investigación”, opinó el letrado.

En esa línea, la tía lamentó justamente haber tenido “que hacer tanto movimiento para que recién después de cuatro días, los investigadores vinieran a hacer un allanamiento del lugar de la fiesta”. “Les dieron tiempo para limpiar todo” fustigó a la fiscalía.

“Si realmente hubiera tenido un accidente vial, la nena tendría que estar fracturada y no lo está. Son cosas raras, no entendemos por qué ella se lesionó y el hombre que iba con ella no. Fuimos a la caminera para ver la combi que la atropelló y no estaba”, manifestó Ciano.

El hecho ocurrió durante la madrugada de domingo, en una quinta de la zona de La Blanqueada, a donde la niña llegó junto a primas y amigas. Según contaron sus compañeras, la víctima estuvo buena parte de la noche con un joven de 20 años llamado Lucas, que se comprometió ante las chicas a llevar de vuelta a la niña.

En diálogo con El Eco de Tandil, la tía afirmó que “por los signos que tiene, no fue sólo uno el que violó a la nena” y, en ese sentido, admitió que sospechan “de todos”. Además, reconoció que incluso dudan “de que haya existido un accidente”.

Al respecto, el abogado Orsini  que por las heridas que presenta la niña Quedará sujeto a análisis perital si esos golpes fueron de un accidente vial o de un puño”, señaló el abogado.

La justicia busca esclarecer también qué sucedió en el trayecto en el que la menor salió con un amigo de la quinta rumbo a la ruta, donde una camioneta conducida por un hombre oriundo de la ciudad de Buenos Aires la habría atropellado con el espejo lateral derecho.

 

 

Imagen :la Voz de Tandil / 0223