Noticias Destacadas

Provincia de Buenos Aires

Familiares temen que cuerpo carbonizado encontrado en Guernica corresponda a mujer desaparecida desde hace ocho días

La familia de una mujer de 38 años desaparecida desde hace más de una semana en Guernica temen que haya aparecido carbonizada, tras el hallazgo de un cuerpo en ese estado en la localidad bonaerense.anabella

Anabella Etchevarrieta de Silva salió de su trabajo el 28 de diciembre (hace ocho días) alrededor de las 10:00 con la intención de llevar a un hijo al médico, pero nunca llegó a la casa a buscarlo. Los familiares apuntan a un vecino que tiene antecedentes penales y aseguran que testigos aseguran que la oyeron gritar.

Esa circunstancia la contaron los integrantes de una pareja amiga que vieron a Anabella cruzar por el puente situado en ruta 210 y Brasil.

Osvaldo Silva, el esposo de Anabella, dijo que quiere tener “certezas” si el cuerpo encontrado calcinado el 29 de diciembre. pasado en Capitán Olivera y Espora.

“Estamos destrozados, no sabemos qué hacer”, expresó el hombre en declaraciones al diario Crónica.

Al relatar los pormenores de la desaparición de su esposa, recordó: “Había salido del trabajo a las 10 y una pareja de amigos la vio cruzando el Puente de la Ruta 210 y Brasil, a una cuadra de mi casa. En ese mismo momento estaba en la vereda un tipo que tiene antecedentes penales y que vive en una casa abandonada”.

Osvaldo Silva señaló que sus amigos escucharon que su esposa “gritaba y cuando giraron ya no la vieron más”.

Anabella tiene cuatro hijos, de entre 16 y 6 años, uno de los cuales, de 12, padece de retraso madurativo y es el que tenía turno con el médico al mediodía.

“Ella salió antes de su trabajo para llevarlo al médico, porque estaba siempre pendiente del nene, jamás lo abandonaría por decisión propia”, remarcó su esposo. Silva aseguró que se reunió con la fiscal Cristina Larocca y que la funcionaria le dijo que la “investigación está encaminada” y todas las sospechas apuntan al hombre al que ellos apuntan.

“Los primeros análisis habrían reflejado que era ella, pero es muy difícil confirmarlo, porque los restos están totalmente calcinados”, añadió

 

Imagen :crónica