Noticias Destacadas

Buenos Aires

Familiares de víctimas del cuádruple crimen de La Plata marcharán para reclamar que “Karateca” Martínez sea condenado

  Los familiares de las víctimas del cuádruple crimen de La Plata marcharán el próximo viernes al mediodía, para pedir que Osvaldo “Karateca” Martínez, sea condenado por los crímenes.karateka.jpg_274898881

Familiares y amigos de Daniel Galle, padre de la menor asesinada, marcharán desde la calle 7 y 50 hasta 7 y 56, donde funciona el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires para reclamar que revoquen la absolución del “Karateca” Martínez y lo condenen por los homicidios de las cuatro mujeres.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de La Plata había dictado el 17 de julio pasado, la absolución de Martínez ya que lo consideraron ajeno a los crímenes que se cometieron el 27 de noviembre de 2011 en la ciudad de La Plata.

Por los homicidios, el TOC N°3 condenó a reclusión perpetua a Javier Edgardo “la Hiena” Quiroga por considerarlo autor de los homicidios de Micaela Galle, de 11 años; de su madre Bárbara Santos, de 29; de su abuela Susana de Bárttole, de 63, y de una amiga de la familia, Marisol Pereyra, de 35

Para los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini, que integraron el tribunal, Quiroga primero asesinó a Susana De Bárttole y luego a Micaela, que presenció el asesinato, para luego matar a Bárbara y a Marisol.

Quiroga llegó al juicio detenido, porque se encontraron 18 huellas de su ADN en la escena del crimen, mientras que Martínez (ex novio de una de las víctimas) estaba en libertad por falta de mérito.

Quiroga, quien había realizado trabajos de albañilería en la casa de las víctimas, había culpado a Martínez como instigador y aseguró que estuvo en la escena del crimen.

Tras conocer el fallo los familiares de las víctimas se mostraron disconformes con el fallo por lo que pedirán que se revea la absolución de Martínez.

Tanto el fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Álvaro Garganta, como la parte acusadora apelarán la resolución para que Casación confirme la condena a Quiroga y dicte una sentencia condenatoria para Martínez.

Imagen : www.diariouno.com.ar