Noticias Destacadas

Chaco

Familiares de la chica desfigurada a cuchillazos exigen justicia y temen represalias

Difundieron imágenes de la joven gravemente lesionada por una patota de hombres y mujeres. Para reconstruirle el rostro fueron necesarias decenas de puntos de sutura. Dicen que algunos de los agresores siguen en libertad. Asocian a la mujer que la acuchilló con un policía de la Comisaría Quinta.transtornos-mentales

El último fin de semana un grupo de cinco personas: tres mujeres y dos hombres, atacó a una joven de 24 años en el asentamiento Edison, en inmediaciones de la avenida Edison y calle 30, en la zona sur de Resistencia. Le asestaron puñetazos y patadas, y una de las mujeres le produjo terribles cortes en el rostro con un cuchillo.

La Policía auxilió a la víctima, que fue trasladada al hospital Perrando, donde se le reconstruyó el rostro que había sido completamente desfigurado a cuchilladas. Mientras la joven recibía atención médica, su madre reconoció en el mismo hospital a la mujer, de unos 30 años, sindicada como autora del ataque, dio aviso a los policías y finalmente fue detenida.

Ahora, a través de las redes sociales, familiares y amigos de la chica atacada dicen temer que el caso quede impune y que ella o algún otro integrante de la familia sufran represalias, ya que, según aseveran, varios de los agresores aún están en libertad. Paralelamente, miran con suspicacia el hecho de que la mujer que le desfiguró el rostro, a la que identifican como Miriam Álvarez, sea “esposa, mujer, amante o concubina” de un efectivo policial que presta servicios en la Comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona.

Por esto, piden la intervención de la justicia y reclaman una calificación ejemplar para el delito denunciado, que para ellos se trató claramente de una “tentativa de homicidio en poblado y en banda; lesiones graves y desfiguración de rostro”. Del mismo modo, exigen que la agresora y sus cómplices estén presos.

 

Imagen : medicalpress.es