Pedido de Justicia

Familiares de la adolescente abusada en Tandil realizaron una nueva marcha por falta de avances en la causa

La manifestación se dirigió hacia la Fiscalía y la Municipalidad local para pedir justicia por el hecho que ocurrió el domingo 5 de Junio,  alrededor de las 7 de la mañanamarchanena1

Familiares de la adolescente de 13 años abusada y atropellada en Tandil realizaron hoy una nueva marcha en esa ciudad bonaerense al cumplirse un mes del hecho y ante los pocos avances que tuvo la causa.

Organizada por familiares y vecinos, la manifestación hacia la Fiscalía y la Municipalidad local “intentó mostrar que no estamos conformes por cómo se está manejando la causa, no hay ningún imputado y después de un mes la causa no avanza”, señaló a Télam Marisa Ciario, tía de la chica.

“Hoy se cumple un mes y vamos a hacer una marcha todos los cinco de cada mes, sería bueno que se amplié a otras ciudades y que se animen todas las familias que pasaron por esto”, agregó la familiar.

El hecho ocurrió el domingo 5 de junio, cuando alrededor de las 7 de la mañana, la chica fue atropellada por una camioneta en la ruta 226, cuando regresaba de una fiesta en una casaquinta de esa ciudad del centro bonaerense.

Al ser atendida en el Hospital Santamarina, los médicos constataron graves traumatismos en la cabeza y diversas escoriaciones compatibles con heridas de arrastre y también signos de abuso sexual, por lo que lo denunciaron en la comisaría de la Mujer local.

Luego, debido a la gravedad de las lesiones, la paciente fue trasladada a un hospital de Mar del Plata.

“Acá están involucrados hijos de gente con poder, quienes asistieron a esa fiesta. Por algo esto no avanza”, deslizó la tía, al tiempo que remarcó que el fiscal de la causa, Gustavo Morey, no le da información a la familia y fue el primero que mencionó que la chica podría haber mantenido “relaciones consentidas” en ese evento.

En esa línea, el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, también criticó al fiscal por no permitir acceder a la causa.

“No nos quisieron dar la causa siempre desde la fiscalía nos pusieron excusas. Para acceder a la misma tuvimos que presentar un escrito con una resolución de la Corte que permite el fotocopiado de la misma”, explicó a Télam el abogado.

Orsini presentó un escrito para que se tome declaración a la adolescente, que se recupera bajo un tratamiento, porque le dijo a la psicóloga que la está asistiendo que recuerda y que quiere aportar datos.

“Ahora estamos esperando que fijen la fecha y queremos que (la declaración judicial) sea en Mar de Plata que tiene Cámara Gesell adecuada”, refirió.

Por otro lado, subrayó que el padre y la madre en representación de la víctima se presentaron bajo la figura del Particular Damnificado para poder pedir pruebas, y recordó que hace unas semanas desde la defensa de la menor se pidió la recusación del fiscal de la causa al actuar “con una parcialidad manifiesta”.

“No sé cuál es el problema del fiscal, si es machista, si encubre, solo sentimos que lo está manejando sin respeto hacia nosotros”, concluyó el letrado.

 

Imagen : abchoy.com.ar