Noticias Destacadas

La Rioja

Familia Ríos reiteró el pedido de justicia por asesinato de Romina

A nueve meses del asesinato de la joven Romina Ríos, sus familiares y amigos con el acompañamiento de agrupaciones sociales realizaron una jornada que incluyó corte de rutas, en reclamo de justicia por el esclarecimiento del hecho.romina la rioja

Ubicados en el cruce de las rutas 38 y 76, al ingreso de Patquía, los manifestantes entre cánticos y reparto de folletos que explicaban la causa judicial, realizaron cortes de ruta que cada una hora habilitaban el tránsito.

Los automovilistas lejos de provocar disputas acompañaron con bocinazos y manos en alto el reclamo y en algunos casos hasta se acercaron a saludar a la madre de la joven asesinada en febrero de este año.

En diálogo con El Independiente, la madre de Romina Ríos, Mari Ríos se refirió a las novedades conocidas el viernes último respecto al procesamiento del único acusado por el crimen, Pedro Miguel Ángel Ortiz.

“Tenemos un poco más de alivio al recibir esta noticia de parte de la doctora Soledad Varas. Ella me ha explicado que este juicio tiene dos etapas, la primera de investigación y la segunda ya es para juzgar y esto es como que da por terminada la primera etapa. O sea que estamos avanzando y esperando que el próximo año comience el juicio y si llegan los resultados desde Jujuy y puedan modificar algo eso será aparte de que Ortiz ya fue procesado. De todas maneras yo sigo sosteniendo que no actuó solo Ortiz”.

La mujer volvió a insistir en que el único imputado por la muerte de su hija no actuó solo.

 

Imagen : laredlarioja.com.ar