Noticias Destacadas

Madre de Norma Morandini

Falleció Rosa Huespe de Morandini, a los 86 años

La madre de la senadora Norma Morandini era referente de organismos de Derechos Humanos y Madre de Plaza de MayoRosa.huespe de morandini

Rosa Huespe de Morandini, quien fuera dirigente de organismos defensores de los derechos humanos y Madre de Plaza de Mayo, falleció producto de una arritmia grave, en Córdoba.

Huespe de Morandini era la madre de la senadora nacional Norma Morandini(Frente Cívico), y según informaron sus familiares, falleció en la tarde de ayer, en el Sanatorio Francés de Córdoba, a causa de una arritmia grave, a los 86 años.

En diciembre de 2011, la entonces rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Carolina Scotto, le entregó una distinción a la labor científica y social en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia “por abrir marcar caminos en el campo de los Derechos Humanos”.

En su hoja de vida de su sitio oficial, en relación a su madre, la senadora nacional publicó: “Pertenezco a la gran familia del dolor: dos hermanos desaparecidos y una madre que transformó ese dolor, creció sobre ella misma, y con su pañuelo blanco construyó para todos espacios de justicia y libertad”.

Los restos de Huespe de Morandini, fueron velados en una sala del barrio cerro de las Rosas y trasladados al crematorio Parque Los Álamos.

 

Imagen : www.lavoz.com.ar