Noticias Destacadas

Por pedido de un juzgado federal de Mar del Plata

Extraditarán desde España a un acusado de integrar red de trata de personas con fines de explotación sexual

Un ciudadano español acusado de integrar una red de trata de personas con fines de explotación sexual será extraditado desde España, por pedido de un juzgado federal de Mar del Plata.????????????????????

Se trata del ciudadano español Francisco José Carlos Serrano Sanz, quien está acusado de integrar una red de trata de personas y cuya extradición fue concedida por el Consejo de Ministros del Reino de España.

La detención de Serrano Sanz había sido solicitada por el Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, por pedido del fiscal Pablo Larriera y el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo.

La decisión de la extradición fue comunicada al país por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y tras conocerse la medida, el juez Santiago Inchausti, a cargo de la investigación, dispuso dar intervención a la Secretaría de Extradición de la Policía Federal para que haga efectivo el traslado hacia Argentina.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, Serrano Sanz, imputado como socio comercial de Luis Ituarte, el principal acusado y actualmente procesado en la causa junto con otras dos personas, será indagado por el juez federal de Mar del Plata, Inchausti.

Es el primer caso en el que se logra la extradición de un imputado en el marco del proceso de cooperación judicial internacional entre Argentina y España por el delito de trata de personas.

La causa se inició en noviembre de 2012, cuando siete mujeres argentinas denunciaron ante el consulado en Madrid que habían sido engañadas mediante una falsa oferta laboral.

A Serrano Sanz se lo acusa de haber participado en la captación y traslado de siete mujeres argentinas hacia España, con la intención de obtener un beneficio económico de la explotación sexual de ellas.

Los fiscales Larriera y Colombo le imputaron “haber captado, trasportado y acogido, con abuso de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban las víctimas, y con el fin de explotar económicamente el ejercicio de la prostitución ajena en el complejo Club El Mirador”, ubicado en la ciudad de Pedruezuela, a las afueras de Madrid.

Las mujeres habrían sido sometidas a situaciones de violencia ejercida por sus captores y engañadas en las condiciones de la actividad a desarrollar.

El imputado Serrano Sanz sería uno de los dueños del lugar que funcionaría bajo el nombre de una sociedad llamada Gestión de ocio 2012 S.L., dedicado a la construcción, instalaciones y mantenimiento, actividades inmobiliarias, industrias manufactureras y textiles.

 

Imagen :  pitamideinformativa.com