Violencia de género

Expareja de Dante Palma lo denuncia por maltrato psicológico y extorsión

La mujer pide que el filósofo sea apartado de su cargo docente en la Universidad de Buenos Airesdante palma.

Julieta María Gauto denunció al expanelista de 678 Dante Palma por “maltrato psicológico” y “extorsión”.

Gauto explicó que quería presentar la denuncia “porque le tenía miedo a Dante, era para asegurarme que él no se me acercara”. “La Universidad de San Martín (UNSAM) se contactó conmigo para ayudarme, y me asesoraron”, detalló.

Consultada sobre los detalles de la acusación, la joven sostuvo que se trató de “maltrato psicológico” y de “extorsión”: “Él me extorsionaba para tener sexo, me amenazaba constantemente porque tenía fotos y vídeos hechos en contra de mi voluntad”, agregó.

“Es alguien peligroso, siempre que lo quise dejar me llamaba y me insistía para que no lo abandone”, por eso “solicite una cautelar”, narró a este portal.

Gauto reclama que se investigue a Palma y que sea apartado de su cargo docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde el cuatrimestre próximo continuará dando clases. De todos modos, se iniciaron sumarios de investigación y se revisará la decisión. “Estoy disconforme con que no lo suspendieron, estoy segura que va a repetir lo que hizo conmigo, por eso espero que se lo separe del cargo”.

La denuncia. Fue presentada por Gauto en las universidades de San Martín y de Buenos Aires, donde dicta clases. En ferbero pasado, lo había acusado ante la Oficina de Violencia de Género, tramitándose en el juzgado 86 de la CABA.

Imagen : ARG Noticias