Noticias Destacadas

Existe un descuido del Nivel de Atención Primaria de la Salud

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Salta, Cristina Lobo, manifestó que la deuda más grande que mantiene la provincia con está área es el descuido del Nivel de Atención Primaria de la Salud. Denunció también que otras de las dificultades que se presentan en toda Salta se basan fundamentalmente en la cantidad reducida de profesionales, tanto de médicos como enfermeros, que brindan prestaciones al Estado.

Otro de los problemas mencionados por Lobo es la falta del trabajo en prevención y los escasos puestos laborales que son cubiertos por agentes sanitarios que no han sido incorporados en su totalidad como empleados estatales.

La legisladora resaltó asimismo la importancia de que el sistema de salud continúe en manos de la provincia, situación que ha suscitado muchas críticas, especialmente por el traspaso del Hospital de Niños al Ala pediátrica del Nuevo Hospital, adonde existe un gerenciamiento mixto entre el Estado y la Fundación española Santa Tecla. Precisó además que el desmantelamiento del sistema sanitario se vivió fuertemente durante la gestión del ex gobernador Juan Carlos Romero y que en un año de gestión es imposible solucionar todos estos aspectos.

En la misma oportunidad, Lobo cuestionó también la falta de reglamentación de la Ley de Educación Sexual y Reproductiva.