COMUNICADO

Exigen que Salta acate el fallo de la Corte

Desde el Movimiento de Mujeres exigimos que el Gobierno Provincial acate el fallo de la Corte y se implemente el protocolo de atención de víctimas de violación en todos los hospitales públicos y centros de Salud. Entendemos que el decreto del gobernador Urtubey va en contra del fallo de la Corte, al plantear requisitos como la denuncia o declaración jurada de las víctimas, que obstaculizan y niegan el acceso a la mujer victimas de violación al aborto no punible.

Presentar una declaración Jurada o denuncia es poner en tela de juicio las palabras de las mujeres y revela el cáracter discriminatorio, sexista y patriarcal con el que se aborda esta situación en particular en que las mujeres exigen y reclaman sus derechos.

El fallo de la Corte tiene de positivo que reconoce la voz de la mujeres y es claro en cuanto a la no judicialización de estos casos.Rechazamos enérgicamente las declaraciones de la ministra de Justicia, María Pacce quien afirma que van a asistir a las víctimas para que “reflexionen sobre la decisión de abortar” en vez de asistir y garantizar la atención integral desde la Salud Pública a las victimas como un derecho fundamental contemplado en todos los Tratados Internacionales.

Es así que convocamos a todos los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, centros de estudiantes, artistas, intelectuales y comunidad en general a que apoyen la campaña de firmas iniciante para exigir el reconocimiento del fallo de la Corte y la implementación urgente del protocolo de atención a las víctimas de violación.

CONVOCAN A PARTIR DEL MIÉRCOLES 28 DE 10 A 12 DE LA MAÑANA EN PLAZOLETA IV SIGLOS

Partido Comunista Revolucionario, Partido del Trabajo y el Pueblo, Corriente Clasista y Combativa, Fundación entre Mujeres,Juventud Comunista Revolucionarios, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista, Foro de Mujeres, Partido Obrero.

IMAGEN: en-el-divan.blogspot.com