Noticias Destacadas

La Otra Voz Digital

EXIGEN JUSTICIA POR YANINA MIRANDA

El juez Luciano Javier Marino del Juzgado de Garantias N °3 de Escobar,Buenos Aires, se niega a ordenar la detención del agresor de  Yanina Miranda, quien falleció el día sábado producto del violento ataque  de parte de su pareja, el policía Juan Carlos Monjes.
Monjes tiene denuncias previas por violencia y el martes pasado en un intento de femicidio prendió fuego a Yanina.
El juez Marino aduce no tener pruebas suficientes para ordenar la detención, por lo que, mujeres organizadas del #NiUnaMenos , declararon al juez Marino enemigo del movimiento de mujeres, y repudiaron su “accionar violento y cómplice de femicidas”
Hoy, desde tempranas horas, mujeres de diversas organizaciones feministas, se encuentran frente al Juzgado del Dr. Marino, exigiendo la inmediata detención del femicida,cuestión que fué solicitada al fiscal de turno.
Cabe destacar que el hombre fue detenido en primera instancia por “Tentativa de homicidio”, con intervención de la UFI N° 4 de Escobar, quedando alojado en la Comisaría de Escobar Primera. No obstante, tiempo después fue liberado por el juez  Marino, quien adujo la inexistencia de pruebas suficientes para ordenar la detención.