Buenos Aires

Excarcelaron a uno de los acusados de violar a una chica engañada por Tinder

Se trata de Manuel Nisim Zayat, procesado como partícipe de “presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad”.

Imagen :The Verge

Uno de los dos jóvenes detenidos por la presunta violación de una adolescente captada a través de la red social Tinder, fue excarcelado este jueves por decisión de la Cámara Nacional en lo Criminal, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Manuel Nisim Zayat (22) procesado como partícipe de “presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de un menor de 18 años de edad”.

La Sala VI de la Cámara dispuso conceder el beneficio que se concretará luego que se acredite el depósito de una fianza de 50.000 pesos.

Zayat y su supuesto cómplice, actualmente de 20 años, fueron detenidos el 14 de este mes en los barrios porteños de Belgrano y Balvanera como imputados por el delito que tuvo como víctima a una joven de 16 años, a la que contactaron en setiembre de 2014 a través de Tinder, una aplicación para concertar citas.

Entonces, uno de los imputados propuso a la víctima encontrarse en Zabala y Cabildo, de la Capital Federal, donde la recibió junto a su amigo.

A Zayat se le atribuye haber prestado auxilio y cooperación al otro imputado para que, el 13 de octubre de 2014, cometiera el abuso sexual contra la menor de edad.

Según consta en el expediente, simulando ser hijo de un acaudalado empresario, el supuesto agresor sexual dijo a su víctima que Zayat era su custodio personal y éste contribuyó al engaño, aceptando que cumplía ese rol.

Con una excusa, la chica y su agresor fueron hasta el departamento de Zayat, donde, según la denuncia, se concretó el ataque sexual y la advertencia a la víctima de que la matarían si contaba lo sucedido.

Luego de que la familia de la adolescente efectuara la denuncia policial, el caso recayó en el juzgado de Menores 4 y comenzaron a trabajar en la investigación las divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *