Noticias Destacadas

Misiones

Excarcelan al hijo del intendente de El Soberbio, acusado de “estupro”

Aunque inicialmente estaba preso por violación de una menor, la Cámara alivió la calificación y lo dejó en libertad tras el pago de 100.000 pesos de caución.ederson pereira 1

Ederson Pereira, el hijo del intendente de El Soberbio, recuperó la libertad en las últimas horas previo depósito bancario de 100 mil pesos en concepto de caución.

El joven, de 22 años, fue beneficiado por el cambio de calificación de la causa, que primero lo tenía acusado de “abuso sexual con acceso carnal” y ahora como probable responsable de lo que el anterior Código Penal consideraba “estupro”.

Es decir, para la Justicia hubo abuso sexual y aprovechamiento de la inmadurez sexual de la adolescente de quince años, pero el acto habría sido consentido por la víctima.

La modificación de la carátula, ordenada por la Cámara de Apelaciones en marzo pasado, cambió también la situación procesal y las circunstancias de su arresto.

Con la nueva acusación de “estupro”, aparte de contemplar una condena incluso en suspenso, no necesariamente de cumplimiento efectivo, el peligro de fuga prácticamente desapareció.

Por eso, después del 27 de marzo pasado, cuando la Cámara rechazó la excarcelación de Ederson, pero en la misma resolución dispuso el cambio de carátula (arista del fallo que no trascendió a los medios) dejó abierta la puerta para una eventual excarcelación.

Entonces la defensa de Pereira insistió con un nuevo pedido de libertad, basándose en el nuevo contexto procesal y situacional.

El planteo fue formulado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, quien concedió el beneficio al imputado, previo pago de una caución real de 100 mil pesos.

El mismo aval fue requerido al padre de Ederson, el actual intendente de El Soberbio, Jair Pereira, quien deberá responder en caso de que su hijo no cumpla con las exigencias judiciales impuestas antes de otorgarle la libertad.

Imagen : misionesparatodos.com