Noticias Destacadas

Santiago del Estero

Ex rugbier es acusado de abuso sexual a su hijastra

La víctima tiene 12 años y fue quien se animó a contarle a su madre la situación que le tocó atravesar en manos de su padrastro, de 25 años.añatuya justicia

Un joven ex jugador de rugby de 25 años está acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijastra de 12 años. El caso salió a la luz en el mes de julio cuando la víctima sacó valor y le contó a su madre sobre los episodios aberrantes a que fue sometida y en donde el padrastro es el principal involucrado. Pero en estas últimas horas la investigación se ha profundizado.
En ese mismo momento, la madre radicó una denuncia en el Centro Judicial Añatuya y el caso comenzó a ser investigado con mayor profundidad por estos días cuando se concretó la Cámara Gessel en Tribunales de ciudad Capital. La madre de la víctima acudió a organismos de Derechos Humanos de la Provincia. Ahora, el caso está en manos de la fiscal Rosina Vallejos, quien investiga el hecho.
Cabe señalar que en un primer momento, la causa estuvo en manos del fiscal Álvaro Ruiz, dijeron los familiares.
De acuerdo a datos aportados por los investigadores, el acusado, de nombre P.H.C. (25) es oriundo de una localidad del departamento Avellaneda y no se encuentra detenido por el momento. Los familiares de la víctima piden que se arbitren los medios necesarios para que se lo detenga, “ya que sienten temor”, afirmaron.
Amenazas por Facebook
La madre de la víctima afirmó que siente temor por lo que le pueda pasar, ya que el rugbier se encuentra en libertad. La mujer contó a este medio que recibió amenazas mediante Facebook. “Él hizo lo que quiso, nos sentimos desprotegidas con mi hija”, indicó la joven madre de la víctima a este medio.
No se descarta que surjan novedades en las próximas horas, indicaron fuentes consultadas por este medio. En el caso interviene el Centro Judicial de la ciudad de Añatuya.
Imagen : www.crónica.com.ar