Noticias Destacadas

Salta, violencia machista

Ex marido violento: “Las gravedad de las heridas evidencian una violencia inusitada”

Así lo manifestó el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, quien tomó intervención en el inicio de las actuaciones penales en torno al ataque protagonizado por un sujeto en la casa de su ex pareja, donde hirió de gravedad a una agente que custodiaba el domicilio, a un hijo de la pareja, a su ex mujer. Acorralado por la Policía, el agresor, también se autolesionó con profundos cortes en el estómago y el cuello.

Imagen : Coruña Hoy

El sangriento episodio se desató pocos minutos después de las 23 de ayer, cuando Domingo Nazr de 58 años, se hizo presente en la casa de su ex mujer en Villa Soledad. En su contra, según informó la fiscalía, pesaba una orden de prohibición de acercamiento, medida dispuesta en el marco de una causa penal por violencia de género que se tramita a partir de una denuncia realizada por su ex pareja, Berta Moyano.

Pese a ello, Nazr llegó a la vivienda armado con un cuchillo de gran tamaño, con el cual atacó a la agente Pamela Quispe, quien se hallaba en su función de consigna policial en el domicilio, en cuyo interior pernoctaban Moyano y un hijo de la pareja de 26 años.

De acuerdo a las actuaciones reunidas hasta el momento, la fiscalía informó que Nazr hirió con una profunda herida en la zona del abdomen a la mujer policía, quien intentó resistir el ataque del sujeto. Tras ser lesionada, la uniformada logró salir de la vivienda en busca de ayuda.

El hijo de la pareja, en tanto, resultó con un grave corte también el abdomen por lo que resultó eviscerado, mientras que Moyano alcanzó a ponerse a salvo, pero antes recibió varias heridas, aunque no de gravedad. En la escena también se encontró un arma de fuego, por lo que se investiga si la misma era portada por el agresor y si la utilizó.

Según los informes policiales, explicó el fiscal, Nazr al ver la presencia de los refuerzos policiales corrió por una puerta trasera que da a un playón, donde acorralado comenzó a autolesionarse. El sujeto se realizó profundas heridas en el estómago y a la altura del cuello.

Debido a las graves lesiones, la mujer policía y el hijo de la pareja fueron trasladados de urgencia e intervenidos en el hospital San Bernardo, como así también Nazr, cuyo estado es reservado. “Las lesiones que recibieron las víctimas evidencias una violencia inusitada por parte del acusado”, sostuvo el fiscal.

González Miralpeix indicó que “de inmediato se ordenaron las medidas de rigor, de las que participaron personal de la División Homicidios, como así también peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes trabajaron en la vivienda a fin de poder levantar los rastros de este violento episodio”.

Hoy a la mañana, el fiscal penal Pablo Rivero de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se presentó en el hospital a fin de conocer a fondo el estado de salud de las víctima y la gravedad de las heridas que recibieron. El caso quedó en sus manos y dispuso más medidas investigativas en torno a lo sucedido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *