Noticias Destacadas

Comunicado de Prensa

Evita en el billete de 100 pesos

Desde la Corriente Política y Social La Colectiva celebramos la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de homenajear a Evita colocando su figura en el billete de 100 pesos cuando se cumplen 60 años de su fallecimiento. Nos parece muy importante esta medida, porque se reemplaza a un genocida como Julio Argentino Roca por una luchadora de la justicia social.

Creemos que todos los avances que ha logrado nuestra sociedad en los últimos años en relación con la ampliación y el reconocimiento de derechos deben ir de la mano también de transformaciones en el plano de lo simbólico. Nunca la figura de las mujeres -tan importantes por su papel en la historia- estuvieron en nuestros billetes. Esta iniciativa de la Presidenta es un importante reconocimiento en este sentido.

La Ex Diputada de la Nación Cecilia Merchán expresó: ?Estamos muy contentos y contentas de que se reemplace a Roca por Evita. Los simbólico es muy importante, porque tiene que ver con nuestra ideología, deseamos que pueda ser de circulación permanente como así lo expresó nuestra Presidenta.?

?La figura de Eva, como tantas otras luchadoras de nuestra América, expresa lo mejor de los procesos transformadores a los que vamos a seguir aportando para terminar de construir una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana?, finalizó la referente de La Colectiva.