Tras el rechazo del Senado a la legalización de la IVE

EVALÚAN INCLUIR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL

Tras el rechazo del Senado a la legalización de la IVE, podría ser incluido en la reforma que se debatirá este año en el Congreso.

Imagen : Diario La Capital

Tras el rechazo del Senado al proyecto de ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Gobierno Nacional anunció este jueves que evalúa incluir la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal que será debatido este año en el Congreso.

El nuevo Código Penal será enviado este mes al Parlamento y de confirmarse este punto, el Congreso deberá volver a debatir en cuestión de pocas semanas sobre el aborto, informó la agencia Dpa.

El Senado rechazó el proyecto durante la madrugada por 38 votos en contra y 31 a favor el proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, que en junio ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados.

No se descarta que el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo sea tratado nuevamente en 2019. Pero el año próximo se mantendrá la misma conformación parlamentaria, lo que dificultaría un cambio en la votación.

Según anticipó “La Nación”, el proyecto mantendría el aborto como delito, pero con más excepciones que los que dispone el Código Penal actual. Una modificación central sería declarar no punible a la mujer que cause su propio aborto o consienta que otro se lo practique, señaló el diario. No estarían exceptuados de penas terceros, como el médico o el farmacéutico, según advirtió “Página/12”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *