Defensor del pueblo de la Tercera Edad

Eugenio Semino: “Unx jubiladx necesita 15 mil pesos para vivir bien”

El defensor de la Tercera Edad denunció que uno de cada cuatro jubilados no puede cubrir sus necesidades básicas. semino

El defensor del pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, respaldó por Radio El Mundo el informe de la UCA que afirma que uno de cada cuatro jubilados no alcanza a satisfacer sus necesidades básicas.

“Esto los vemos en la realidad. No es un problema de ahora, esto viene de hace tiempo”, aseguró Seminio en una entrevista con Alfredo Casado en el programa Te quiero contar. 

“Hoy las personas tienen miedo de ser viejas, porque llegar a ser jubilado significa ser pobre y estar enfermo”, afirmó Semino, quien además dijo que el aumento en las tarifas de los servicios puede conducir a que los jubilados ahorren gas y se enfermen.

El defensor de la tercera edad además dijo que “este gobierno no tiene un plan, como tampoco lo tenía el anterior. Se dice: vamos a arreglar los juicios, Pami tenía sillas viejas, pero el Pami sigue en crisis: los jubilados no pueden ser bien atendidos”.

 

Imagen :centraldenoticiaslarioja.com