Noticias Destacadas

Estudiantes de Terciarios y de Bspa presentarán petitorios en la AMT por el no aumento del boleto.

Los estudiantes del Instituto Manuel Belgrano, (Escuela Normal), del Profesorado de Salta, del BSPA Nº 7072, se harán presentes en la AMT, el miércoles 7 de diciembre a hs.10:30, para entregar petitorios firmados hasta la fecha por los estudiantes de dichas instituciones, en el que reclaman: se deje sin efecto el aumento del precio del boleto común programado desde el 1 de enero del 2012; vigencia del boleto estudiantil durante todo el día y todo el año, puesto que no solo estudian en los horarios de clase; por centros de recarga en nuestros lugares de estudio que funcionen hasta en el horario de salida, al igual que los estudiantes universitarios; plan de 3.000 becas de transporte para estudiantes terciarios y 3000 becas para estudiantes de Bspas.

La inflación, los salarios que no alcanzan, influyen a la hora de costear nuestros estudios, en este cuadro la situación se va a agravar con el aumento del boleto, porque se hará más difícil aún la posibilidad que continuemos con nuestros estudios.

Se adjunta petitorio firmado por los estudiantes.

PETITORIO CONTRA EL AUMENTO DEL BOLETO

Los abajo firmantes, estudiantes de diferentes institutos terciarios de la capital salteña, exigimos se deje sin efecto el aumento del precio del boleto común programado desde el 1 de enero del 2012, sea este sólo para el boleto común o para todas o alguna de las tarifas diferenciadas (por ej. El boleto estudiantil).

Motiva nuestro pedido las condiciones económicas cada vez más difíciles que atraviesan nuestras familias y que un aumento del boleto común redundará en una degradación mayor de las mismas, haciendo más difícil aún la posibilidad de que prosigamos con nuestros estudios.

A la vez exigimos los siguientes puntos:

– Vigencia del boleto estudiantil durante todo el día y todo el año.

– Centros de recarga en nuestros lugares de estudio que funcionen hasta en el horario de salida.

– Un plan de 3.000 becas de transporte para estudiantes terciarios.